Tours de Snorkel

Parque Nacional de las Islas Marietas

Si visita Sayulita o Riviera Nayarit, el espectacular Parque Nacional Islas Marietas definitivamente es obligatorio. Las Islas Marietas son un pequeño grupo de islas e islotes ubicados a pocos kilómetros al suroeste de la costa norte de la bahía de Banderas, donde Punta de Mita es el pueblo más cercano.

Hay dos islas principales de origen volcánico que se remontan a unos 60.000 años, la Round Island y la otra conocida como Long Island. Estas islas son un verdadero tesoro natural, sin embargo desde principios del siglo XX fueron utilizadas como práctica de tiro para ataques militares, algo que habría continuado sin la intervención de Jacques-Yves Cousteau en los años sesenta. Desde entonces, el gobierno y los ambientalistas han estado protegiendo las islas contra las depredaciones.

Si visitas Sayulita o Riviera Nayarit, el espectacular Parque Nacional Islas Marietas definitivamente es obligatorio. Las Islas Marietas son un pequeño grupo de islas e islotes ubicados a pocos kilómetros al suroeste de la costa norte de la bahía de Banderas, donde Punta de Mita es el pueblo más cercano.

Gracias al poder de Internet hoy en día, estas islas son bien conocidas por su flora y fauna y especialmente por la vida marina y la geografía submarina con muchos túneles y cuevas conectadas entre sí, lo que las convierte en un gran escenario para buceadores y buceadores.

Se puede llegar a las Islas Marietas en bote, la forma más fácil es desde Punta de Mita donde se encuentra nuestro bote, o te llevaremos desde nuestra tienda en Sayulita en unos 20 minutos en una cómoda camioneta a nuestra base de Punta Mita para el check-in.

En el barco te proporcionaremos equipo de snorkel y de seguridad y te presentaremos a la tripulación que hará de esta una experiencia inolvidable.

Las Islas Marietas se encuentran entre las reservas naturales más importantes de México y el Pacífico tropical gracias a la riqueza de los arrecifes de coral y la fauna local.

Se convierten en “Parque Nacional” el 25 de abril de 2005 y fueron designados “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO en 2008, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para visitar.

El área total del Parque Nacional es de 1383 hectáreas y un total de 78 hectáreas de arrecifes de coral. 1305 hectáreas están abiertas al turismo. Las islas y sus aguas circundantes proporcionan un área de anidación, reproducción y descanso para las aves y la vida marina. Son el hogar de varias especies de aves en peligro de extinción, como el pájaro piquero de patas azules, que se encuentra solo en las islas Mar de Cortés (Golfo de California) y las Islas Galápagos.

Las Islas Marietas son importantes porque más de 92 especies de aves nativas y migratorias se refugian, se reproducen y migran a ellas. Las islas albergan la colonia reproductora más grande de ratonero común, charrán pardo o charrán de San Félix (Brown Noddy) y charrán pinzado (Sterna anaethetus) y también la mayor población de gaviotas Guanaguanare en el Océano Pacífico.

Hay un total de 115 especies de peces, tiburones y mantarrayas en el área que se han descrito, incluidas 10 especies de mamíferos marinos, incluidos delfines y ballenas. También es hogar de más de 200 especies de arrecifes de coral y la parte terrestre de la isla incluye 11 especies de iguanas, lagartos, serpientes de cascabel y tortugas terrestres y marinas.

características

  • 2,5 horas ida y vuelta en barco
  • Visita panorámica de “Puente de Piedras”, pájaro piquero de patas azules y muchos más
    Los lugares más hermosos para bucear
  • Guía EN / SP
  • Tours disponibles a las 8.30 a.m. o 1.30 p.m.

$ 84 USD

This is where the Express Checkout Button will show. View it on the front-end to see how it will look to your visitors

QUE ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO

INCLUIDO

  • Todo el transporte
  • Guía
  • Bebidas frías
  • Máscaras de snorkel y chalecos salvavidas

EXCLUIDO

  • Entrada al Parque (80 MXN pesos / persona)
  • La playa escondida, por la fauna y la flora dañadas

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Qué llevar: toallas, bloqueador solar
  • La confirmación se recibirá al momento de la reserva.

los arcos

Los Arcos es un sitio de snorkel excelente y muy seguro para los buceadores experimentados y no tan experimentados. Uno puede pasar horas deslizándose sobre el arrecife de coral poco profundo y el fondo rocoso. Los Arcos es una reserva de parque nacional marino subacuático que está protegida por el gobierno mexicano. Por tanto, es ilegal pescar o sacar algo del fondo; por lo tanto, usted puede disfrutar de un hábitat de vida marina tropical amigable. En cualquier época del año puede esperar un sinfín de bancos de peces ángel, pez globo, pez corneta y pez loro que se alimentan en los arrecifes poco profundos de Los Arcos.

No olvides mantener los ojos abiertos para ver pulpos, langostas y pequeñas rayas águila moteada, que frecuentan el sitio durante todo el año.

El rango de profundidad del arrecife es de 3-30 pies y la superficie del agua rara vez está agitada, por lo que puede esperar una visibilidad respetable entre 15-50 pies durante todo el año. Las temperaturas del agua oscilan entre 79 ° -86 ° F de junio a diciembre, y 70 ° -78 ° F de enero a mayo.

CARACTERÍSTICAS​

  • 2,5 horas ida y vuelta en barco
  • Guía EN / SP
  • Tours disponibles a las 8.30 a.m. o 1.30 p.m.

$ 84 USD

This is where the Express Checkout Button will show. View it on the front-end to see how it will look to your visitors

QUE ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO

INCLUIDO

  • Todo el transporte
  • Guía
  • Bebidas frías
  • Máscaras de snorkel y chalecos salvavidas

EXCLUIDO

  • Entrada al Parque (80 MXN pesos / persona)
  • La playa escondida, por la fauna y la flora dañadas

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Qué llevar: toallas, bloqueador solar
  • La confirmación se recibirá al momento de la reserva.